Blogs de El Salvador

En algún momento de la historia de este país, antes de que Twitter y otras redes sociales -sí, hubo un antes- revolucionaran en nuestro país la forma en la que compartíamos información, existía una fuerte comunidad de blogueros salvadoreños. Hoy en menor medida que en aquellos años en los que nos reuníamos como comunidad de bloggeros y hacíamos concursos de blogs salvadoreños todavía hay muchos que escriben y utilizan los blogs como una herramienta poderosa para compartir contenido. Talvez alguno de los que lea este post tiene ese pedazo de historia de los concursos que pueda compartirme.

De aquella época recuerdo muy bien -porque los leía con frecuencia- a David Mejía, Hunnapuh, Juan Carlos SuraMario Francia, Soy Salvadoreño, Katherine Montero, Ana Escoto (Aniuxa), Roberto Linares y Carolina Navas. Hay algunos más cuyos blogs que se me escapan en estos momentos pero recuerdo la diversidad de contenido que podías encontrar en la red.

Luego del surgimiento de las redes sociales -tal como las conocemos hoy- algunos abandonaron sus blogs por la rapidez de comunicación que las “nuevas tecnologías” nos ofrecian, otros adquirieron otros compromisos -tuvieron hijos, se casaron, “crecieron”, fueron a la U, etc- lo cual ya no les permitieron seguir actualizandolos con la frecuencia que lo hacían, hasta que en algún momento fueron desapareciendo.

Hay cosas que necesitan mayor profundidad para desarrollarse, necesitan más de 140 caracteres y en El Salvador, hay gente que le apuesta a eso: al contenido, a la profundidad y a la calidad de lo que escribe y comparte. Éste es un directorio de blogs salvadoreños, para que los leamos, para que aprendamos y para que nos animemos nosotros también a escribir. Si sabés de algún blog salvadoreño que no esté en este listado, déjalo en los comentarios para agregarlo.

  1. DAMR.net, el blog de David Mejía
  2. Hunnapuh Comentarios
  3. Sura’s Way
  4. Quo Vadis?
  5. Soy Salvadoreño
  6. Queith, el blog de Katherine Montero
  7. Nunca falta alguien que sobre
  8. Sr. Byte
  9. Carol Monroe
  10. Alta Hora de la Noche
  11. La Bitacora Woodiesca
  12. Que Joder
  13. Simeonistico
  14. Un tal self
  15. Crónicas Guanacas
  16. Docta Ignorantia
  17. El rincón de Cisko

Aquí Carol nos dejó una lista que hizo ella.

Comentarios

comentarios

2 thoughts on “Blogs de El Salvador

  1. Te faltó el mío, amigo. Me parece interesante tu propuesta de hacer un listado, aunque son muchos blogs salvadoreños que existen hoy en día, pero en su mayoría han sido abandonados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>